Las XO en el Aula: Primero - TANGRAM


Estas son sesiones de TANGRAM en los primeros grados a cargo de las profesoras Ivonne Centeno, Norma Juarez y Maribel López. Con esta actividad los alumnos desarrollan sus habilidades en la construcción de imágenes. Durante el desarrollo de las sesiones se asiste y supervisa de manera personalizada los avances de cada estudiante.

Durante el desarrollo de la sesión se busca desarrollar la lógica, velocidad y criterio al momento de la construcción de la imagen. Por otro lado, medimos la forma como opera cada una de las opciones del software.

En algunos casos, los alumnos hacen uso de sus materiales de salón para así resolver los problemas que le plantean la actividad TANGRAM.  Esta técnica adoptada por algunos sirve de soporte o complemento a la actividad desarrollada en el aula de AIP-CRT.
Miss Ivonne Centeno

Miss Maribel López



Durante el desarrollo de las sesiones los alumnos pueden intercambiar opiniones, algunos ayudan a sus compañeros y explican en su mismo lenguaje la forma como abordar la construcción de la imagen.



¿Qué es un TANGRAM?
El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triangulos de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

Diseño concluido. Los alumnos hacen uso 
de piezas de Tangrama para así entender 
los procedimientos a llevar para la 
construcción en máquina.


Organización de las piezas de Tangrama antes 
de la fase de construcción en máquina.


Sesión de Laboratorio Primero C  - Miss Nomra juarez

_______________
Otras actividades desarrolladas por este grado:
Memorizar
Dibujar
Otros